Realizaron misa para recibir parte del cuerpo de la Santa María Laura en El Callao (Fotos)

El colegio arquidiocesano Madre Laura ubicado en El Callao, municipio San Francisco realizó una misa solemne presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ángel Francisco Caraballo en compañía de varios sacerdotes, entre los cuales destaca el padre Evanán González, párroco de la iglesia Santísimo Salvador, con motivo de recibir parte del cuerpo de la Santa María Laura Montoya.

La santa María Laura conocida popularmente como la «Madre Laura», tenía un carisma especial y una vocación por ayudar a los pobres y particularmente a los indígenas de Colombia. Convirtiendose en la primera santa de esa nacionalidad. En 2004 fue declarada beata de la iglesia católica habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer el veredicto por parte del grupo de evaluación del proceso de su canonización, según el cual, un segundo milagro fue obrado por intercesión suya.

Al declararla santa se procedió a realizar la repartición del cuerpo para venerarla, el cual se conserva en un relicario que contiene un pequeño  huesito del cráneo de la santa

Se tiene previsto una peregrinación del relicario, después de Semana Santa, por todas las casas y las parroquias del Zulia, como parte del 50 aniversario del Colegio Madre Laura fundado por el monseñor Domingo Roa Pérez y la congregación religiosa de lauristas creada por la Madre Laura.

IMG-20150325-WA0001 IMG-20150325-WA0000 IMG-20150325-WA0002 IMG-20150325-WA0003

DC | Arianna Romero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...