Prohíben anclar yates en cayos de Morrocoy durante la noche

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) prohibió la pernocta de yates en los cayos de Morrocoy luego de las 6:00 de la tarde, informó el mayor Miguel Matani, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales de la institución.

Sólo durante el día será posible anclar los yates y permanecer en el lugar, acotó.

Señaló que la prohibición tiene el objetivo de resguardar las condiciones del parque nacional Morrocoy que «tiene abundante vegetación en la ruta que conduce a los cayos y la fauna sufre por causa de las embarcaciones, así estén estacionadas, pues las personas arrojan objetos al mar que pueden perjudicar a las especies», expuso en conversación telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que aunque los yates permanezcan situados en un solo lugar, el alto volúmen de la música, además del ruido de los motores, afecta a la fauna del ecosistema.

Manifestó que, aun ancladas, las embarcaciones mantienen sus motores encendidos para que funcione el aire acondicionado y la electricidad, acción que «perturba a los animales que viven en esa área, los asusta e impide que ellos se trasladen con tranquilidad hacia sus diferentes rutas para descanso o alimentación».

Para el operativo Semana Santa Segura 2015, Inparques dispuso de un total de 587 guardaparques, además de 522 bomberos forestales para atender cualquier emergencia.

Las líneas telefónicas para hacer denuncias o solicitar apoyo son el 0800 Waraira (0800-9272472), además de la línea 171 y el VEN 911.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...