Profesores universitarios llaman a paro el próximo lunes

Profesores universitarios realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo lunes, 1° de junio, informó Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb).

 

Esta actividad tiene como fin: la instalación formal de las discusiones de aumento salarial, el reconocimiento de la Fapuv como representante legítima del gremio y respeto a la Autonomía universitaria.

Labrador también acotó que  el ministro para la Educación Universitaria Manuel Fernández afirmó ayer (jueves) a los universitarios que protestaron en la UCV, que la Federacion de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) sería recibida en la Mesa Normativa Laboral «con derecho de voz y voto».

Sin embargo, en la mañana de este viernes la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, asistió al Ministerio del Trabajo para la instalación de la Mesa Normativa Laboral, pero su participación «fue rechazada por parte de los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), quienes desconocieron la palabra del ministro, detalló Labrador.

Aunado a esto, también indicó Labrador, «y el retardo de 11 meses con respecto a la instalación de la Mesa Normativa Laboral para la discusión de la II Convención Colectiva Única, así como la falta de cumplimiento de la palabra dada por los ministros de educación superior y de trabajo, la Fapuv llamó a sus asociados al paro de actividades de 24 horas».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...