Privan de libertad a tres funcionarios de Corpoelec por vender bombillos ahorradores

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por estar presuntamente vinculados con la comercialización ilícita de 670 cajas de bombillos ahorradores y demás material perteneciente a la citada empresa estatal.
Tales insumos fueron incautados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un comercio ubicado en la Carretera Nacional de Cagua, en la referida jurisdicción.

Es preciso destacar que por este mismo caso fueron privados de libertad otras tres personas, quienes fungirían como cómplices. 

En la audiencia de presentación, las fiscales 2ª y auxiliar de ese estado, Gianna Parra y Yeline Díaz, respectivamente, imputaron al lector notificador Víctor Jiménez (42); el coordinador de Sustitución Tecnológica, José Scata (34); y al almacenista Luis Pirela (22) por la presunta comisión de los delitos de hurto de equipos o instalaciones eléctricas, peculado doloso y asociación para delinquir.

Mientras que el portugués Enrique Pestana (66), propietario del local donde decomisaron las cajas de bombillos, así como Gabriel Bracho (31) y Diana Hidalgo (26) fueron imputados por el último delito.

Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Sistema y Servicio Eléctrico, Contra la Corrupción, asimismo, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes fueron remitidas a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Maracay.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la incautación de los bienes que utilizaban para incurrir en estos ilícitos.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de los hoy imputados con la comercialización de bombillos ahorradores y demás insumos a través de una página de venta de artículos en Internet.

El 14 de abril, después de una entrega controlada efectuada en el peaje de Tapa Tapa, en Maracay, efectivos castrenses lograron capturar a Hidalgo y Bracho, quienes habrían ofrecido a los militares, a través de la web, 10 bombillos ahorradores por 3 mil bolívares.

Al día siguiente, tras labores de inteligencia, fueron aprehendidos los funcionarios de Corpoelec, Jiménez, Scata y Pirela, quienes facilitarían la salida del material de la empresa.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en un local comercial que opera en la Carretera Nacional de Cagua, donde decomisaron las 670 cajas de bombillos ahorradores, cuatro transformadores y seis tabacos con sus respectivos aisladores propiedad de la compañía eléctrica.

En este procedimiento resultó detenido Pestana, luego de que se identificara como propietario del negocio.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...