Presentaron la nueva bandera y escudo de San Francisco (Foto)

Durante la inauguración de la sede del Concejo Municipal de la ciudad de San Francisco, el alcalde Omar Prieto presentó esta tarde el nuevo escudo y la nueva bandera de esta jurisdicción como parte de sus símbolos patrios.

En el escudo  se plasma el puente General Rafael Urdaneta, en la parte superior se ubican siete aspas de un molino de viento,  con el  que se representa las siete parroquias de la ciudad de San Francisco. En la parte inferior se observan dos pelícanos rojos, comúnmente llamados “buchones”.

Así mismo,  se muestra al municipio como la nueva ciudad del estado Zulia. A propósito de esto, Prieto aseguro que  “San Francisco pasa a ser de un municipio a una ciudad”.

Por su parte, la bandera posee color naranja, el cual según el alcalde representaría la fuerza vibrante de sus habitantes, color turquesa que haría referencia al cielo que abriga sus sueños, un circulo en la parte central el cual haría alusión al sol, el calor y la alegría de los sanfranciscanos, y el color rojo en el borde de la bandera, el cual representaría la sangre de los hombres y mujeres que dieron su vida en la Batalla Naval del Lago.

 

escu

 

 

omm

 

 

 

 

DC |  Redacción @DiarioContraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...