Presentan denuncia penal contra del presidente de Panamá ante la Asamblea Nacional

Una denuncia penal contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue presentada la mañana de este jueves 30 de julio de 2015, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

La acción penal fue interpuesta por el abogado Roniel Ortiz, quien explicó que la acción obedece a la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y extralimitación de funciones en perjuicio de la sociedad panameña. Según Ortiz, Varela se presenta al edificio 150 donde está ubicado el Consejo de Seguridad Nacional y de «esta manera influye en una serie de investigaciones que se han adelantado».

Destacó que Varela ha incurrido en extralimitación de sus funciones porque se han «generado una serie de denuncias, algunas sobre bases falsas, y otras violentando el debido proceso».ÁLVARO ALEMÁN: ‘DENUNCIAS BUSCAN DESVIAR ATENCIÓN’“Las denuncias presentadas contra funcionarios del Gobierno de la República de Panamá buscan desviar la atención sobre las graves violaciones perpetradas contra decenas de panameños a través de pinchazos telefónicos”.

Así reaccionó Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado, luego de conocer sobre la presentación de la denuncia penal.Alemán expresó que el país continúa “escandalizado” por los hallazgos que cada día hace el Ministerio Público en los que se evidencian una “sistemática violación de los derechos humanos a través de las interceptaciones telefónicas durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli”.

Actualmente, cuatro exfuncionarios de la administración pasada enfrentan llamamientos a juicios bajo cargos de haber grabado ilegalmente conversaciones telefónicas e interceptado programas de mensajería y correo electrónico de líderes políticos, sindicales, empresariales y de la sociedad civil, entre otros.Dos de esos exfuncionarios –refiriéndose a William Pittí y Ronny Rodríguez y quienes eran funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional– se encuentran prófugos de la justicia.

“En lugar de intentar distraer a la opinión pública, los personeros del Gobierno pasado deberían decirle al país dónde está el equipo de espionaje perdido”, aseguró Alemán en el boletín.

Fuente: DC|LaPrensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...