Presentan a otro implicado en muerte de 43 estudiantes en México

La Procuraduría General de la República de México informó este domingo que José Javier Brito Catalán fue presentado ante un juez por su probable implicación en la muerte de 43 estudiantes en México la noche del 26 de septiembre en el sureño estado de Guerrero.

La fiscalía explicó a través de un comunicado que la detención del sujeto se produjo hace unos días en la carretera Iguala-Teloloapan, en el estado de Guerrero.

Brito Catalán fue detenido como parte del Operativo Especial Tierra Caliente por miembros de las fuerzas federales cuando portaba un arma larga y cinco paquetes de marihuana.

El detenido rindió declaración ministerial y refirió su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, ocurridos en Iguala, Guerrero, cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron a manos de policías corruptos.

Según la versión oficial, los estudiantes fueron tomados por los policías y entregados a narcotraficantes del cartel de los Guerreros Unidos, quienes aseguran haberlos quemado en un basurero del municipio de Cocula, vecino a Iguala.

Por este caso están detenidos más de un centenar de personas, como autores materiales o intelectuales de esta desaparición que conmocionó a la comunidad internacional.

DC – EFE – Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...