Posponen paro de transporte en el Zulia hasta nuevo aviso

Erasmo Alían, presidente de la central única de transporte, aseguró ayer en la mesa de trabajo propuesta por la proveeduría del Zulia, que «aún cuando anunciamos un paro de transporte el lunes, estamos buscando la manera de no ir”. Afirmó que cuando llaman a la paralización del servicio, el perjudicado directo es la clase humilde que usa el carrito por puesto y el micro bus, “no queremos eso”. 

 

Ayer las autoridades de la proveeduría de transporte del estado Zulia, representantes de las líneas de transporte, el sector privado y distribuidores de repuestos se reunieron para tratar de forma conjunta las posibles soluciones para la fácil y rápida adquisición de repuestos, así como la propuesta de proyectos en pro de la mejora del transporte público y sus choferes.

Alían comentó que en paralelo están en una mesa de trabajo con la Gobernación del Zulia y en conversaciones sobre el aumento de la tarifa con el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma). Con respecto al incremento del pasaje, ratificó el valor secundario que tiene en este momento frente a la crisis de los repuestos, “reconocemos que no están dadas las condiciones para el aumento, lo necesitamos, pero no se puede por el momento”.

Recalcaron que desean que se vendan los repuestos al precio justo, no que se los regalen. “Estamos abiertos al diálogo y llamamos al resto de los transportistas, no queremos crear un caos”.

Javier Gómez, vicepresidente de Multimarket y responsable de la proveeduría de la región, admitió que hay una situación difícil con el acceso a los repuestos, señaló que entienden las complicaciones de los transportistas y de los vendedores de repuestos y afirmó poner manos a la obra para darles una respuesta.

Propuestas 

José Alvarado, presidente de la Asociación de Importadores y vendedores de Repuestos Automotrices (AIVRAZ), propuso la realización de una feria de transporte donde los empresarios deberían colocar todo lo que tienen en existencia que sea útil para el transporte público, mientras que la proveeduría contribuiría con la logística y demás aspectos para concretar una feria de este tipo.

Gómez propuso un conglomerado de empresas, donde los transportistas digan las necesidades que se tienen en el transporte y hagan la supervisión de todo lo que es el proceso de procura, desde la adquisición de los repuestos hasta la entrega final. Los empresarios que venden repuestos, aporten sus capacidades en la cadena de comercialización y el Gobierno ser el mediador con los organismos pertinentes para la adquisición de capital necesario para el proyecto.

 

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...