Por falta de insumos médicos da a luz en las afueras de hospital (Foto)

Este sábado en horas de la mañana, una joven de tez morena quien desde tempranas horas se encontraba con dolores de parto a las afueras de la Maternidad Castillo Plaza, a espera de recibir atención médica, dio a luz a un varoncito a pocos metros de la carretera, al no ser atendida en el momento preciso.

La joven fue ayudada por una mujer desconocida para ella, que estaba en el sitio acompañando a su hija embarazada.

Personas que se encontraban en el centro hospitalario informaron que a la parturienta la habían devuelto en varias oportunidades, debido a que no tenía los insumos médicos que necesitaba para el momento del parto.

Varios enfermeros ingresaron a la mujer al centro hospitalario para recibir atención médica, luego de haber traído al mundo a su bebé, quien aún tenía colgando el cordón umbilical.

La señora que presenció esta acción denunció que se trató de una negligencia médica por parte de los galenos.

Dijo que en la Maternidad Castillo Plaza con regularidad devuelven a las pacientes, diciéndoles que no hay el material necesario para brindarle atención.

“Si yo no la hubiese ayudado el bebé se habría golpeado contra la carretera solo por la negligencia del hospital”.

María González, otra de las personas que se encontraba presente durante el alumbramiento, expresó que “la muchacha cuando llegó con los dolores le dijeron que se fuera a otro lado o buscara lo que hacia falta. Ella estaba acompañada por su marido pero seguro el muchacho salió a buscar ayuda o lo que le pedían porque estaba sola. Es inaudito que no haya insumos en el hospital y afuera todos los comerciantes informales vendan todo lo que aquí no hay, las jeringas las venden en 150 bolívares”.

parto-hospital-1419783543

DC | VZ
Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...