Capturan en Colombia a venezolana solicitada en España por tráfico de personas

Una ciudadana venezolana requerida por España con circular roja de Interpol por el delito de tráfico de personas con fines de prostitución fue detenida en Colombia, informó este jueves la Policía.

La mujer, identificada como Diana Carolina Carache Milean y señalada como líder de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia, fue detenida en Bogotá cuando se movilizaba en un autobús de servicio público, al parecer con el propósito de salir de la ciudad, agregó la información, reseñó EFE.

Carache Milean está “requerida por las autoridades judiciales de España por los delitos de tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual” como presunta integrante de una organización criminal y de cometer “delitos contra los derechos de los extranjeros”, indicó la Policía en un comunicado.

“A esta mujer se le sindica de ser una de las líderes de una organización criminal dedicada a captar mujeres en Venezuela y Colombia para trasladarlas con engaños hasta España, haciéndoles asumir una deuda de más de 6.500 euros (unos 7.040 dólares) por gastos de tiquetes aéreos y hospedajes”, agregó la Policía.

Para obtener el pago de la deuda, la mujer obligaba a las víctimas “a prostituirse contra su voluntad” durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, según el comunicado.

Por esos delitos, Carache Milean está solicitada por el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca, concluyó la Policía.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...