Por bachaquear ‘vetan’ a 33 cajeros de supermercados

Un total de 33 cajeros de la red  privada de supermercados han sido suspendidos  de sus puestos de trabajo por incurrir en irregularidades  en la venta de productos regulados.
La cifra la dio a conocer a PANORAMA, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, quien explicó que a estos trabajadores de las empresas “De Cándido, Supermart, Enne  se les aplicó un veto que es una medida administrativa, una facultad  que contempla la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

“La venta de alimentos es de interés público del Estado y su comercialización debe darse bajo estricto cumplimiento de la ley al no haber una medida del Ministerio del Trabajo, el Estado entra y  toma la decisión” precisó Gasca.

Aclaró que “no son despidos, pues no pierden sus beneficios laborales. Se les inicia un procedimiento, pero no están dentro del supermercado haciendo daño  y tampoco están devengando salario. De esos 33 me informaron que ya ocho fueron voluntariamente a pesentar la renuncia. Estos eran los casos más fuertes teníamos en el grupo de 171 trabajadores que se presentaron ante el Ministerio del Trabajo y no habíamos obtenido respuesta”.

Gasca citó el caso ocurrido en diciembre 2014 con tres cajeras de Supermart Amparo, quienes trataron  de violentar el sistema biométrico para adquirir 2.160 unidades de jabón.
“Las cajeras chequeban por cada transacción  12 paquetes de tres unidades. Como eran mucho el volumen de la mercancía no se podían dar el lujo de pasarlas por las cajas”, señaló.

“Los jabones los tenían escondidos en un carrito de bandejas de la panadería. La gerente de la tienda sabía lo que estaban haciendo, pero hizo caso omiso. Por el sistema de las cámaras que tenemos, distinto al que los trabajadores saben que existe,  vimos el recorrido que hicieron hasta que los metieron en un carro. A estas personas se les aplicó el ‘veto’”, contó Gasca.

Dijo que todas las semanas se reúnen con la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) con quienes toma las decisiones para evitar que este tipo de irregularidades sigan ocurriendo en las tiendas.

Recordó que en total son 55 supermercados de la red privada los que están integrados al sistema biométrico desde el año 2013.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...