Pasó 15 años encadenado porque pensaban estaba poseído

Un hombre estuvo 15 años encadenado a una caseta en el oeste de la India porque su familia consideraba estaba poseído por un espíritu maligno.

Ramesh Damar presentaba una actitud violenta desde que un día fue al bosque a recoger leña aún siendo adolescente. Comenzó a lanzar piedras a sus vecinos sin razón aparente y sus parientes lo encerraron y encadenaron al pensar que estaba poseído.

La policía de India lo liberó ayer en un pueblo de Gujarat, al conocerse su paradero. La familia de Damar podría ser acusada de asesinato si este fallece.

«La familia nunca lo llevó a un hospital e intentaron curarlo con la ayuda de un curandero, aunque sin éxito», dijo Khatana, que añadió que tras ser descubierto por las autoridades, Damar fue llevado ante un juez, quien lo envió a un centro sanitario y de ahí a un psiquiátrico.

Según el policía, por ahora no se ha producido ningún arresto, ya que los dos únicos familiares que le quedan con vida a la víctima son un hermano, que lo ha acompañado al hospital, y su anciana madre.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...