Papa Francisco deja esperanza de paz en República Centroafricana

El papa Francisco concluyó hoy su viaje a la República Centroafricana dejando una esperanza de paz entre cristianos y musulmanes, que por un día olvidaron el sangriento conflicto que les enfrenta y se abrazaron para celebrar la mediación del pontífice.

Aunque es pronto para saber si los efectos serán reales, la entrada de Jorge Bergoglio en la mezquita central de Bangui y su insistencia de unión en todos los actos celebrados durante el día y medio que ha durado su estancia en la capital, propiciaron un grito popular conjunto: ¡la guerra ha terminado!

Papa Francisco pide que dejen las armas por la paz

El papa Francisco hizo ayer un llamamiento a ‘todos los que empuñan injustamente las armas de este mundo’ para que depongan ‘estos instrumentos de muerte’.

‘Ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías auténticas de la paz’, dijo durante la homilía de la misa oficiada en la catedral de Bangui, última escala de su viaje por tres países de África.

Antes de la misa, el pontífice había declarado el inicio anticipado del Jubileo de la Misericordia en la República Centroafricana con la apertura de la ‘puerta santa’ de la catedral de Bangui, un gesto en favor de la paz para un país inmerso desde hace dos años en un conflicto entre cristianos y musulmanes que ha dejado miles de muertos.

Los fieles apoyaron con intensos aplausos, que retumbaron en la catedral, el mensaje de paz del papa: ‘Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas de este mundo: Depongan estos instrumentos de muerte’. Además, recordó que donde reina la violencia, el odio, la injusticia y la persecución, ‘los cristianos están llamados a ser testigos de este Dios que es amor’.

‘Incluso cuando se desatan las fuerzas del mal, los cristianos han de responder al llamado de frente, listos para aguantar en esta batalla en la que Dios tendrá la última palabra. Y será una palabra de amor’, aseveró.

Se espera que la visita del papa permita rebajar la tensión entre musulmanes y cristianos, a fin de lograr las condiciones de seguridad necesarias para celebrar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 27 de diciembre.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...