Panamá exige su exclusión de la lista de paraísos fiscales

El Gobierno de Panamá reiteró ante embajadores europeos acreditados en nuestro país, la solicitud de ser excluidos del listado de “jurisdicciones consideradas no cooperadoras en materia fiscal”.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, se reunió con los Jefes de Misión de las embajadas de los países miembros de la Unión Europea, reiterando el llamado a rectificar su posición en base a esta lista, y solicitar se detengan los ataques infundados por parte de la OECD y la Comisión Europea en esta materia.

Hincapié expresó la molestia del Gobierno por no haber sido informados previamente de la decisión, aún con la reciente visita del presidente Juan Carlos Varela a Bruselas.

“Es sumamente preocupante el que países amigos y con fuertes vínculos diplomáticos y comerciales, desprestigien la imagen de un país como Panamá, que tiene una sólida plataforma financiera y corporativa”, dijo el vicecanciller.

El funcionario también detallo numerosos ejemplos que demuestran el nivel de compromiso de Panamá en materia de cooperación internacional, incluyendo la firma de acuerdos para evitar la doble tributación con al menos 10 países de la Unión Europea, las acciones dirigidas a cumplir con los estándares globales en materia de transparencia, y la promulgación de herramientas legales en la lucha contra la evasión fiscal.

Finalmente, el vicecanciller aseguró que se está  formando una comisión técnica para evaluar posibles medidas a tomarse en contra de los países que hayan incluido a Panamá en dicha lista, desprestigiando la imagen del país, e hizo un llamado a ser consiguientes con los mutuos acuerdos e intereses de fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre Panamá y dichos países.

DC | LE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...