Panamá celebra 194 años de su independencia de España

Panamá celebra hoy 194 años de independencia de España, con festividades concentradas en dos puntos, Boquete (oeste) y La Chorrera (centro), donde el presidente, Juan Carlos Varela, lidera los actos conmemorativos.

En Boquete, en la provincia de Chiriquí, Varela izó la bandera nacional frente al Palacio Municipal cerca de las 8.45 hora local (13:45 GMT), cuando iniciaron las celebraciones.

“Hoy compartimos en Boquete el orgullo de los panameños por nuestros 194 años de Independencia de España”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter, junto a una foto que lo muestra elevando el pabellón nacional.

La presentación folclórica del Conjunto Típico del Colegio Pío XII animó la celebración frente al Palacio Municipal, las niñas ataviadas con la tradicional pollera y los niños con guayabera.

El presidente se traslado a la localidad de La Chorrera, capital de Panamá Oeste (periferia de ciudad de Panamá), donde continuarán las celebraciones.

Las autoridades dieron inicio a los actos cívicos protocolares, en los que participaron el viceministro de vivienda, Jorge González, y el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, según reportó el canal de televisión local Telemetro.

El protocolo fue seguido por un desfile de más de 100 delegaciones, entre estas bandas independientes, cuyos ritmos y coreografías son de los más esperados por los locales.

La Chorrera y Boquete concentran anualmente las celebraciones de esta fecha patria.

El 10 de noviembre se celebra el alzamiento popular que tuvo lugar en 1821 contra la España colonial y que se conoce como el “Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos”, y el día 28 se evoca la independencia de Panamá de España en 1821, dos meses después que el resto de países de Centroamérica.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...