Osorio afirma que 27 mil toneladas de alimentos se distribuyen en mercados comunales

Los mercados comunales navideños a cielo abierto comenzaron este sábado en todo el país con 5.225 jornadas, en las que serán distribuidas más de 27.000 toneladas de alimentos para el abastecimiento de tres millones 579.000 venezolanos, aproximadamente.

Así lo precisó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, en declaraciones este sábado en contacto con Venezolana de Televisión, desde la Comuna Bolívar Vive en la parroquia La Vega, en Caracas, ciudad donde se instalaron 347 mercados.

Osorio informó que la instalación de los mercados se replicará todas las semanas hasta el 26 de diciembre para garantizar que las familias venezolanas puedan adquirir los productos de la cesta básica y los ingredientes de platos navideños a precios justos.

Respecto a la venta de pernil (carne de cerdo) indicó que este sábado los mercados «arrancaron con un promedio de 10.000 toneladas, pero a lo largo de todo el ciclo hasta llegar al 26 de diciembre debemos distribuir un monto superior a las 22.000 toneladas de pernil», puntualizó, acompañado de Delsy Turizo, integrante de la Comuna Bolívar Vive, y de la dirigente revolucionaria, Jacqueline Faría.

Osorio recalcó que con las jornadas de este sábado esperan llegar a más de 894.000 familias, que equivalen a tres millones 579.000 personas.

Apuntó que en todos estos operativos están involucradas más de 21.000 organizaciones sociales en todo el país, así como dos millones 150.000 personas, entre ellas voceros de las comunidades organizadas.

DC|AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...