Oposición abandonó la AN antes de la juramentación del Poder Ciudadano

Los parlamentarios de la bancada opositora abandonaron sus curules en la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, antes de la juramentación del Poder Ciudadano; Luisa Ortega Díaz repite como Fiscal General de la República, Manuel Galindo es el nuevo procurador y Tarek William Saab es el nuevo Defensor del Pueblo.

«Se van a ir porque ya los llamaron, todos se fueron», expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señalando los asientos vacíos.

El diputado Tomás Guanipa, por el partido Primero Justicia, cuestionó la tarde de este lunes la designación de las autoridades del Poder Ciudadano, quienes –a su criterio- fueron elegidos de forma “arbitraria”. “Lo que hacen es mantener en el poder a quienes han generado el caos en el país”, expresó el parlamentario.

Indicó que el sector oficialista se ha encargado de “torcer” la Constitución. “Hemos tenido un TSJ que no es diligente, que lo que hace es perseguir a los disidentes. Tenemos una Defensoría del Pueblo que solo defiende a Miraflores y no al pueblo, tenemos una Fiscalía que reconoce la impunidad de los casos”, dijo en la sesión extraordinaria.

“Lo que han hecho es generar más caos en la calidad de vida de los más pobres, pero el próximo año será el cambio definitivo de Venezuela, nosotros nos encargaremos, con el voto del pueblo, de revertir todo el desastre que ustedes han hecho”, sostuvo Guanipa durante su intervención.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juramentó la tarde de este lunes a las autoridades del Poder Ciudadano: Fiscalía General de la República, Contraloría General y Defensoría del Pueblo.

En el acto estuvieron presentes los diputados del sector oficial. Los parlamentarios de la bancada opositora abandonaron el hemiciclo.

“A todo trance estamos aquí para hacer cumplir esta Constitución, sin ningún tipo de chantaje de por medio, sin vacilaciones, ni dudas. Es el arma más podeorsa que tenemos contra esa derecha fascista. Esta constitución les duele”, dijo el diputado Diosdado Cabello antes de iniciar el acto de investidura de las nuevas autoridades.

La sesión de la AN donde se designó a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, comenzó cerca de la 1:30 de la tarde con la lectura por parte de diputado Darío Vivas, presidente del comité de postulaciones del Poder Ciudadano, de un informe sobre los postulados.

El primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, describió a Saab como un «abogado, poeta, especialista en derecho penal y con un post grado en derechos humanos. Él es conocido por todos por el trabajo permanente con los derechos humanos. Además forma parte de la Comisión de Justicia y Verdad” (…) “Él fue constituyente y propuso la creación de la Defensoría del Pueblo en función de la importancia que le ve que exista un órgano que pueda defender, orientar y educar en derechos humanos a nuestro pueblo”.

Sobre Manuel Galindo dijo ante el parlamento que “es un trabajador ejemplar, fue consultor jurídico de la Asamblea Nacional y actualmente es Procurador General de la República”.

Y, finalmente, resaltó a Luisa Ortega Díaz para continuar su gestión como Fiscal General de la República, “por su destacado trabajo frente al Ministerio Público”.

Ortega Díaz, en su juramentación, prometió acabar con el retardo procesal y que trabajará “incansablemente para acercar la justicia al pueblo”.

“Juro por esta Constitución, juro delante del pueblo, delante de mis compañeros de trabajo, delante de los diputados, delante de usted, presidente de la Asamblea Nacional, y de toda la directiva, juro por la Constitución por la ley, que haré cumplirla a ella, la Constitución, nuestra sagrada carta política y las leyes en el desempeño de Fiscal General juro que haré justicia, que atacaré todo el retardo procesal, atacaré la impunidad, igualmente, trabajaré incansablemente, por acercar la justicia al pueblo para que no solamente los pobres sean los que reciban los avatares de las injusticias, sino que haya justicia para ellos”, dijo la Fiscal General.

DC | Panorama

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...