Oficializan solicitud de visa a gringos que viajen a Venezuela

En Gaceta Extraordinaria número 6.177, fue publicada la exclusión de Estados Unidos del listado de países beneficiados de supresión de visas no migratorias en pasaportes ordinarios.

La normativa estipula que las personas originarias de los Estados Unidos de América y titulares de un pasaporte ordinario expedido por las autoridades de ese país, deberán cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos para el otorgamiento de visado de turista.

En el mismo documento se establece la prohibición de cualquier tipo de visado e ingreso al territorio de la República Bolivariana de Venezuela al expresidente George W. Bush, su vicepresidente Dick Cheney, el exdirector central de inteligencia George Tenet, los congresistas Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen, algunos de estos funcionarios del gobierno estadounidense.

Los mencionados habrían cometido «actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos», por lo que se prohíbe emitirles visados.

Las misiones diplomáticas y consulares de la República acreditadas en el exterior no podrán emitir visado alguno a los individuos mencionados anteriormente; y se instruye además a las autoridades migratoria en puertos, aeropuertos y puertos fronterizo cumplir esta resolución, emitida por los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Relaciones Exteriores.

Según el texto, esta medida responde al principio de reciprocidad, considerando que Estados Unidos exige visado a los venezolanos.

El pasado 28 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se empezaría a exigir visa a los ciudadanos estadounidenses que deseen viajar al país. Explicó que quienes viajen a Venezuela por asuntos deportivos, culturales, y de turismo, serán «bienvenidos», pero también deberán tramitar su visa.

DC| LV/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...