Ocho años de cárcel para Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Raúl Emilio Baduel y Alexander «El Gato de Aragua» Tirado, fueron condenados la tarde de este miercoles 4 de marzo a ocho años de prisión, al ser hallados culpables de los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir e institgación pública.Sentencia que fue emitida por Iris Araujo, juez 2do de juicio del estado Aragua, quien además ordenó que su sitio de reclusión fuera el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estdo Carabobo, donde se encuentran los jóvenes aragueños desde el pasado mes de diciembre cuando fueron trasladados desde el Internado Judicial de Occidente «David Viloria».

Como se recordará Baduel (hijo) y «El Gato» Tirado fueron aprehendidos pasado 21 de marzo de 2014, cuando fueron detenidos en la avenida Bolívar de Maracay en las inmediaciones del Parque de Feria de San Jacinto por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

«Bodrio jurídico»

Rayrim Baduel, hermana de Raúl Emilio calificó como un bodrio jurídico la condena de su hermano y cuestionó a los violentos «nosotros que ese 21 de marzo protestábamos pacíficamente o la policía que llegó trancando calles y amendrentando a los presentes».

«Desde la primera audiencia el 8 de agosto de 2014,  hemos señalado bodrio jurídico», dijo Baduel, quien además recalcó que «apelaremos vamos a agotar hasta el último recurso legal (…) aunque sabemos que en este país no existe legalidad alguna, comenzando en la Presidencia de la República».

Rayrim Baduel le envió un mensaje a la juez 2da de Juicio, Iris Araujo: «Usted va a tener que vivir con esto, porque en algún lado de ese cuerpo debe tener una conciencia y esa no la dejará dormir ni hoy ni ninguna noche».

«Sentencia aberrante»

Para Rafael Tirado, primo de «El Gato de Aragua», esta sentencia «es aberrante, porque no es un decisión jurídica sino política», aseguró al tiempo que rechazó, el «secuestro de todos los poderes».

Criticó que la justicia venezolana no vela por los derechos de los venezolanos sino por sus intereses políticos «es una falacia y nos tienen miedo», dijo Tirado, quien además aseguró que Maduro y este Gobierno le tiene a la organización y a la voz de los jóvenes «pero no nos silenciarán (…) Saldremos a la calle de manera pacífica, armoniosa y no vamos a descansar hasta liberar a todos los presos políticos».

«Le decimos a los jóvenes que alcen sus voces, esta condena es una injusticia más. Dios premia la constancia y hoy condenaron a dos jóvenes pero saldremos miles más a la calles (…) Iris Varela que asuma la responsabilidad de crear mas cárceles para poder meter a millones de venezolanos que creemos en una Venezuela de paz, democracia y progreso».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...