Obama autoriza nuevas sanciones contra Rusia

Este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una ley aprobada por el Congreso que le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania, pero aclaró que, por ahora, no tiene intención de imponer más medidas contra ese país.

Según reseñó EFE, Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, puntializó que la ley, que también autoriza al Gobierno de EE.UU. a proporcionar armas y asistencia no militar a Ucrania, «no es señal de un cambio en la política de sanciones» hacia Rusia.

El mandatario agregó que, de momento, su Gobierno «no tiene la intención de imponer sanciones en virtud de esa ley», aunque no descartó que eso ocurra en el futuro «si las circunstancias lo justifican».

«Mi Administración seguirá trabajando estrechamente con los aliados y socios en Europa y a nivel internacional para responder a los acontecimientos en Ucrania, y continuará revisando y calibrando nuestras sanciones para responder a las acciones de Rusia», afirmó Obama.

Además, el mandatario volvió a urgir a Rusia a poner fin a la «ocupación e intento de anexión» de Crimea y al apoyo a los «separatistas» del este de Ucrania.

 

EFE | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...