Nuevo formato del pasaporte venezolano “Mercosur” entro en vigencia

Desde el primero de abril de este año, entró formalmente en vigencia el cambio del formato del pasaporte venezolano que será utilizado por los venezolanos y venezolanas como documento de identificación para viajar a cualquier parte del mundo. 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP),  a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), incluyó mejoras en el pasaporte venezolano, entre las que destaca una nueva cubierta de color azul oscuro y la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior de este documento de acredita la identidad y nacionalidad de los venezolanos fuera del país.

Para garantizar que el pasaporte siga siendo uno de los más seguros del mundo, el novedoso formato mantendrá una lámina de policarbonato contentiva de la información personal de cada ciudadano y varios elementos de seguridad distribuidos tanto en su cubierta como en el interior del documento.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, explicó que “todos los pasaportes expedidos son válidos hasta su fecha de vencimiento y no es necesario tramitar otro documento de viaje si el que posee aún está vigente”.

Desde la  implementación de esta mejora este ente ha expedido más de 230 mil pasaportes con este nuevo formato para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a su documento de viaje.

¡Vea la imagen del nuevo formato!

pasaporte azul

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...