Niña se suicidó tras vergüenza pública que le hizo pasar el papá al trasquilarle el cabello y grabarlo

A finales de mayo, Izabel Laxamana, una niña de 13 años de edad, de Tacoma, Washington, se suicidó saltando de un puente de la autopista. Poco después, un rumor circuló en que se afirmaba que ella fue empujada al suicidio a causa de un video viral de su padre al castigarla por usar los medios sociales cortando el pelo.

Como explica Mic.com el vídeo tuvo más de 4 millones de visitas en YouTube, y muchos especularon que la avergonzaba hasta el punto de trauma emocional, que a su vez llevó a la muerte, y algunos incluso pidieron a la policía local presentar cargos penales contra el padre de Laxamana.

Durante el video, se puede ver a Isabel mirando a la cámara y se enfocan sus largos rizos dispersos en el suelo. Una voz masculina se puede escuchar diciendo: «Las consecuencias de obrar mal, perdiste un cabello hermoso. A continuación, le pregunta: «¿Valió la pena?», y ella responde «no». Él sigue «¿Cuántas veces te advertí?». La chica responde en voz baja: «Mucho».

El Mirror explica que todavía no está claro por qué Isabel estaba en problemas con su padre. Los informes locales sugieren que la colegiala estaba molesta después de haber sido expulsada por el cuerpo estudiantil.

Una página de Facebook llamada Justicia para Isabel ha atraído cerca de 10.000 likes, pide que el padre a ser procesado penalmente.

La otra parte de lo ocurrido

Según un comunicado del Distrito de Escuelas Públicas de Tacoma, y comentarios del Departamento de Policía, la verdad de la cuestión es muy diferente.

La joven adolescente dejó ocho cartas a sus seres queridos, explicando su decisión, que al parecer fue motivada por la vergüenza con respecto a una imagen sugerente que envió a un niño, informó el Tacoma News-Tribune. En las notas, ella explica que ella hizo algunas cosas que eran vergonzosas, y ella no quería tomar el nombre de la familia abajo con ella. En la carta de Laxamana a su padre, le aseguró lo mucho que lo amaba y establece claramente que no tenía nada que ver con su decisión.

Fuente: DC|DA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...