Nicolás Maduro: Se han creado 44 universidades públicas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó en horas de la tarde del jueves en la graduación de 152 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), que el país era anteriormente un pueblo huérfano de oportunidades y de protección.

El mandatario agradeció a los egresados de la Unefa por colocarle a la promoción el nombre de “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en honor al fallecido expresidente de Venezuela.

Señaló que antes de la llegada al poder de Chávez, el derecho al estudio estaba desapareciendo, «era un país donde se decía que el que quiera estudiar una carrera, que la pague y quien no la pueda pagar que se vaya”.

“Ahora se vive una realidad diferente, que desde la constituyente de 1999 inició un proceso firme y complejo de recuperación por la educación como un derecho humano del pueblo en todos su niveles”, afirmó.

Recalcó que la Revolución ha fundado 44 universidades públicas, gratuitas y abiertas a todo el pueblo, a su vez felicitó a los egresados de la Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre,  educación universitaria y de todos los liceos por los logros obtenidos.

Enfatizó que el país tiene un récord de 10 millones de venezolanos participando en algún nivel de la educación pública, mencionó que invertirá en la formación de estudiantes así el dólar o el petróleo suba o baje.

Durante el evento, el primer mandatario entregó el título y medalla de Licenciado en Economía Social a su hijo Nicolás Maduro Guerra.

 

DC | EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...