Nicolás Maduro amenaza con ilegalizar a la oposición venezolana

En pocas palabras, es eso. Maduro aseguró en una alocución desde Puerto Ordaz, que no va a permitir que la oposición se presente a las elecciones parlamentarias si esta se encontrara involcrada en promover la violencia. “Que no se equivoquen. No van a salir con su cara muy lavada a presentarse en unas elecciones”, expresó.

Lo cierto es que el primer mandatario está asustado, su popularidad ha bajado enormemente y múltiples sectores que lo apoyaban ya se están dando cuenta que sin importar las palabras, la comida falta, las colas sobran y el dinero no vale nada.

La embestida del chavismo contra la oposición venezolana, además de la persecución de sus dirigentes, viene acompañada de una amenaza nueva: la ilegalización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Algo que no ha sorprendido a la alianza antichavista, que en sólo 14 meses transcurridos desde las elecciones municipales ha visto como 33 de sus 73 alcaldes han sufrido procesos judiciales.

Un nuevo giro de la tuerca revolucionaria sugerido el miércoles por Nicolás Maduro durante un acto obrero en Puerto Ordaz. Allí, en la zona donde se concentran las grandes industrias básicas del país, el primer mandatario adelantó que no va a permitir que la oposición se presente a las elecciones parlamentarias si está involucrada en promover la violencia. “Que no se equivoquen. No van a salir con su cara muy lavada a presentarse en unas elecciones”, añadió recurriendo a un argot popular.

Las amenazas de Maduro esconden una realidad preelectoral, que señalan todas las encuestas: su popularidad ha caído por debajo del 20% y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aparece incluso por debajo de Primero Justicia (PJ), el partido del gobernador Henrique Capriles, y uno de los 27 que componen la MUD.

El Polo Patriótico de Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral la ilegalización de Copei, de ideología democristiana, y el líder del ala militar, Diosdado Cabello, vinculó en su programa de televisión (Con el Mazo Dando) a Roberto Enríquez, su presidente, con el supuesto plan de golpe de Estado. Motivo: haber firmado el ‘Acuerdo para la Transición Nacional’ en apoyo a Antonio Ledezma.

Una de las “pruebas” que ha exhibido Maduro esta semana son las protestas en Táchira, atisbando incluso que el adolescente Kluiverth Roa (14 años) pertenecía a los muchachos “captados por sectas de la derecha, que les está preparando para que generen violencia y que les llenan el alma de odio y de deseos de venganza”. La realidad es muy distinta: el joven salía del colegió, se topó con la protesta y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana le disparó con un fusil de balines de goma, a quemarropa y en la cabeza.

Tanto ímpetu demostró el presidente ante los obreros revolucionarios que hasta ordenó al pueblo que salga a la calle “para defender la revolución junto a las fuerzas armadas si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia”.

DC | vía InfoVzla
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...