Nasa descubre nueva galaxia incandescente

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió una galaxia remota que resplandece entre la inmensidad del Universo.

El conjunto de estrellas es reconocido por la agencia espacial como la más brillante del Universo, que ha sido descubierta hasta el momento por el explorador infrarrojo de visión amplia conocido como WISE.

El organismo explica que su gran esplendor se debe a que la galaxia tiene un hoyo negro en su centro que constantemente se llena de gas. El supermasivo agujero emana ese vapor y materia al disco que lo rodea, calentándolo a una temperatura de millones de grados y desprendiendo una gran energía de rayos ultravioleta y rayos-X.

La NASA añade que dicha energía es bloqueada por capullos circundantes de polvo, que se calientan e irradia esa intensa luminosidad.

La luz de la galaxia indica que ha viajado al menos 12,500 millones de años para alcanzarnos, y que su masa ya era miles de millones de veces más grande que nuestro sol cuando el Universo solo tenía el 10% de su edad actual de 13,800 millones de años, puntualiza la agencia espacial.

DC – Agencias – Foto: Web 22

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...