Ñaque para Niños encantó en el III Festival de Internacional de Teatro (Fotos)

El Domingo Infantil de La Estancia Maracaibo se llenó de teatro y diversión la mañana de ayer, con la tercera función del III Festival Internacional de Teatro de Maracaibo, a cargo de la agrupación mexicana Espectros Teatro, que presentó la pieza Ñaque para Niños.

Las niñas y niños, y el público presente en el Patio Central del Edificio Las Laras, disfrutaron de una mañana llena de ocurrencias y travesuras, con la participación de Richo y Chicholano, dos cómicos personajes que bailaron, recitaron, pelearon y hasta contaron su vida interior, como la soledad y las tribulaciones, que viven por los caminos donde llevan su arte teatral.

OBRA ÑAQUE GRUPO ESPEKTRO TEATRO12

“Esta obra es un clásico del teatro de lengua castellana, nos cuenta la vida de los comediantes, de cómo se hicieron los actores de teatro en la España rural, y muestra cuando los teatros se presentaban en los caminos, con muy pocos recursos.  Para nosotros es un lujo hacer esta obra porque habla de nuestra historia, es la memoria del teatro”, precisó Omar Alaín, actor y director de la compañía Espektros.

Los asistentes al oasis estanciero marabino se divirtieron con las diversas situaciones que este par de actores, interpretados por Miguel Loyola y Omar Alaín, ofrecieron durante la mañana marabina.

Britney Spears regresa con desnudo en su nuevo videoclip (Foto y video)

“Este montaje Los Cómicos de la Legua, antes los actores no eran respetados, se les consideraba truhanes, a los actores no les permitían tener cercanía con el público y eran rechazados”, dijo Loyola, quien interpretó a Richo.

Mildred Parra, asistente al evento con dos de sus sorbrinos, precisó: “No solo nos ofrecieron buen trato, lleno de diversión y alegría, sino que también nos demostraron cómo nació el teatro y cómo se hacía teatro en la edad media. Los niños rieron mucho y aprendieron”.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...