Violencia inducida, por José Luis Pirela (@joseluismpv)

La violencia es argumento de los mercenarios, es de quienes no están asistidos de la razón. La solicitud de revocatorio, es un instrumento Constitucional y político para que el pueblo evalué a sus gobernantes; por lo cual relacionarlo con un golpe es fariseo.

El gobierno de Maduro, cada día que pasa goza de menos aceptación popular; esto los tiene muy nerviosos y andan huyendo hacia adelante insultando, descalificando y presionando al CNE para el retraso de los pasos que institucionalmente debe cumplir.

Frente a la manipulación del poder los factores democráticos del país presionan desde la calle, exigiendo celeridad para que se produzca la consulta este año.

La cúpula roja coloca piedras en el camino y desarrolla un formato para inducir la violencia; bloqueando las marchas, reprimiendo a la gente; la fuerza pública insulta a los parlamentarios, restringen la circulación vehicular y usa las más diversas formas de hostigamiento.

Las marchas del miércoles exigiendo celeridad al CNE son testimonio de una gran masa de la Venezuela que no se rinde; participamos en la de Caracas y esto se desarrollo con las características ya descritas. Después de la entrega del documento al rector Luis Emilio Rondón y al Secretario del Organismo, comenzó a disolverse con normalidad, hasta que unos esbirros comenzaron a disparar gas a quienes aun merodeaban la av. Libertador, provocándose el lamentable hecho de que una mujer policía fue agredida por un puñadito de desadaptados. Ellos pueden ser militantes de la oposición o infiltrados, en cualquier caso repudiamos esa conducta, a las damas ni con el pétalo de una flor.

Ese lamentable incidente no puede ser utilizado para afirmar engañosamente: “la MUD provoca violencia” y mucho menos para acusar de actos vandalicos ordenados por Henrique Capriles y Henry Ramos Allup; estábamos allí junto a ellos y esto es una vulgar calumnia cargada de mala intención.

Diosdado Cabello está a punto de ganarse el premio del político más embustero de Venezuela cuando acusa al comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la AN, de haber pagado a los desadaptados que generaron violencia después de concluida la actividad; Coromoto es un hombre sereno y pacifico que siempre se comportó a la altura durante toda la jornada, la mentira tiene las piernas cortas; reto al ideólogo del mazo a que presente las pruebas de su temeraria afirmación.

El argumento de la violencia es usado por el cogollo rojo para descalificar las manifestaciones; pero no se engañen Venezuela quiere cambio y los vamos a conquistar en el parlamento y en las calles, cuantas movilizaciones hagan falta las vamos a convocar para defender a la Venezuela irredenta.

Finalmente, una autocritica necesaria, la MUD debe constituir sin más demoras el Comando por el Revocatorio, para dotarnos de una dirección política y un plan que nos lleve por un sendero exitoso.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco- Zulia / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...