Muguruza eliminó a Wozniacki y sigue en Wimbledon

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza afirmó hoy, después de deshacerse de la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4) y avanzar a cuartos de final del torneo de Wimbledon, que sabe que «el nivel» lo tiene, ya que planta cara «a las jugadoras ‘top'».

«Sé que tengo la oportunidad en la mano. Le planto cara a las jugadoras ‘top’, así que sé que el nivel lo tengo, está ahí, pero me falta dar ese paso. Si yo quiero realmente, habrá un hueco para mí entre las mejores», sostuvo Garbiñe, que hoy se convirtió en la cuarta española en la historia en llegar a cuartos de final en Wimbledon, tras Lili Álvarez, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario.

La española, de 21 años, cabeza de serie número 20 en el All England Tennis Club, precisó de una hora y media para deshacerse este lunes de Wozniacki, quinta favorita en Londres, y avanzar a la ronda de cuartos.

«Es una victoria que significa mucho para mí porque no he jugado tantos partidos sobre hierba. Mi juego se adapta bien a esta superficie y estoy contenta de haberme dado cuenta de eso», indicó. «Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos», aseveró Garbiñe.

La hispano-venezolana se jugará mañana en la pista número uno un puesto en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, que hoy derrotó a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y nueve minutos. «Nos enfrentamos en Australia, en un partido que fue durísimo. Ella está jugando muy bien, yo intentaré hacer el tenis que hice hoy. Estoy convencida de que será un encuentro complicado», declaró Garbiñe.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...