Mueren 15 policías tras caída de helicóptero en Colombia

Este martes, quince policías murieron luego de que un helicóptero se cayó en una zona selvática del noroeste de Colombia durante una ofensiva contra el narcotraficante Clan Úsuga, una de las principales bandas criminales del país.

 

Un comunicado de la Policía Nacional señaló que: «En cumplimiento de labores operacionales dentro de la ofensiva denominada Agamenón, contra el Clan Úsuga, una aeronave tipo Blackhawk se precipitó a tierra entre Carepa y Chigorodó (departamento de Antioquia) con 17 ocupantes a bordo», de los cuales «fallecieron 15 policías y dos más resultaron heridos».

Los funcionarios heridos fueron trasladados al Hospital de Apartadó, ubicado a unos 20 km de Chigorodó.

«Grupos especializados viajaron a la zona para iniciar las investigaciones de este siniestro, cuyos datos preliminares dan cuenta de un percance mecánico y accidental», añadió el comunicado.

Este siniestro suma un total de 26 efectivos muertos en Colombia durante los últimos días, luego de que el viernes pasado una aeronave CASA 235 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrellara en el departamento de Cesar, situado al norte del país, en el que murieron 11 militares.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...