MUD respalda sanciones a funcionarios venezolanos por parte de EEUU

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, expresó el respaldo de la alianza opositora a la decisión de Estados Unidos de sancionar a funcionarios venezolanos, presuntamente incursos en violaciones de Derechos Humanos durante las protestas de principios de año.

Sostuvo que este delito no conoce fronteras, y desde ese punto de vista “respaldamos cualquier diligencia que haga cualquier parlamento y país del mundo para castigar a violadores de Derechos Humanos”.

Torrealba recordó que tribunales internacionales han emitido juicios en contra de Estados por su responsabilidad en hechos irregulares, por lo que lamentó que Venezuela no haya promovido una iniciativa de búsqueda y castigo de esta índole.

También cuestionó que existan funcionarios venezolanos con cuentas bancarias y activos en Estados Unidos.

“Habría que preguntarse, ¿cómo es eso que estos sujetos tienen cuentas en dólares en Estados Unidos, mansiones, carros de lujo y bienes gastosos? ¿De dónde sale ese dinero. ¿Ese es el dinero que no está en nuestros hospitales, en nuestras escuelas, en nuestras carreteras, en la alimentación de nuestros niños?, criticó.

 

 

UR/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...