Montilla: Nadie puede justificar que un apartamento cueste Bs. 15 millones

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, calificó de especulativo el actual precio de las bienes raíces en el país y aseguró que es “imposible justificar que un apartamento cueste 15 millones de bolívares”.

“¿Yo pregunto quién puede comprar un apartamento en 8 millones de bolívares? Un narcotraficante o un corrupto”, aseveró.

Asimismo, indicó que portales web se encargaron de fijar “precios ficticios” y que el “costo especulativo proliferara”.

3 millones de viviendas

El titular de la cartera de viviendas puntualizó que el Gobierno calcula un crecimiento poblacional de 100 mil nuevas familias por año. “Es más o menos el indicador que manejamos en el crecimiento (…) incorporamos 400 mil viviendas al año para poder generar esa cantidad”, dijo.

Además, Molina reiteró que para 2019 esperan disminuir a 100 mil  0 150 mil las nuevas construcciones de casas por año, “que es lo que requerirá el crecimiento poblacional normal y ya habremos saldado la deuda histórica”.

Al alcanzar esta cantidad de viviendas, Molina afirmó que el Gobierno podría poner “el potencial de respuesta” que han utilizado para “saldar la deuda histórica” en habitaciones, “a servicio de la comunidad internacional”.

El Ejecutivo ha repetido en distintas ocasiones que se la meta final es de 3 millones de vivienda. “Todo el esfuerzo que ha significado llegar a 700 mil apenas es el comienzo”, indicó Molina, haciendo referencia a la solución habitacional número 700 mil entregada por el presidente Nicolás Maduro este domingo.

Gmvv para distintos sectores

El ministro recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) atiende sectores de bajo ingreso y también de clase media. “Ya superamos el grueso de construcción para familias que necesitaban con más urgencia viviendas”, agregó.

“Nuestro espectro de atención es familias de extrema pobreza, familia con ingresos bajos, ingresos medio”, mencionó.

Además, Molina recordó que las personas no deben cancelar nada por trámites para obtener una vivienda con el programa gubernamental. “Todavía hay incautos que pagan 20 0 25 mil bolívares para acceder a una vivienda de la Gmvv, no podemos permitir que se pague nada hasta que no esté documento de propiedad firmado”, dijo.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...