Ministro Yoffreda realizó inspección al aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía

El Ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda Yorio, supervisó este domingo la sala situacional de monitoreo aéreo nacional, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de verificar el control y seguimiento que se realiza al sector aeronáutico del país a propósito del asueto navideño, que inició el 1 de diciembre en el territorio venezolano y finaliza el 7 de enero del próximo año.

Yoffreda sostuvo una reunión con los funcionarios públicos y de seguridad que integran la sala situacional, en aras de afianzar las coordinaciones y el trabajo en equipo para ofrecer acciones efectivas y facilitar el traslado de los pasajeros durante la temporada decembrina, informó el aeropuerto a través de un comunicado.

Esta sala funciona las 24 horas al día y ofrece 30 puestos para el personal operativo; además, está equipada con mesas de conferencia, video wall y pantallas de información de vuelo, con registro en tiempo real de las operaciones aéreas, cuatro líneas telefónicas, computadoras, acceso a wifi y un dispositivo para videoconferencia que permite enlazarse con otros aeropuertos venezolanos.

El titular de la cartera destacó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar mayor eficiencia en la prestación del servicio a los usuarios que se movilizan vía aérea, acuática y terrestre para compartir estas navidades en familia.

Señaló que el ministerio, a través de sus entes adscritos, se mantiene desplegado en los aeropuertos y puertos para resguardar los derechos de los pasajeros y ofrecerles una grata experiencia de viaje.

Agencia | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...