Miembros de mesa tienen una semana para capacitarse

Las personas sorteadas son las responsables del funcionamiento de las 40.601 mesas de votación que se habilitarán el domingo 6

ÚN | Marco Ruíz.- Una semana le resta a los miembros de mesa para asistir a la capacitación que dictan funcionarios del Consejo Nacional Electoral y en la que le sellarán la credencial con la que podrán hacer el trabajo el próximo 6 de diciembre.

Son 486.732 electores que se escogieron en dos sorteos para prestar el servicio electoral que, a esta fecha, ya es obligatorio, porque transcurrió el lapso para exceptuarse ante la Junta Nacional Electoral.

La forma más sencilla para que un elector sepa si fue o no seleccionado miembro de mesa es consultar el Registro Electoral en el sitio en internet del CNE. Al introducir su número de cédula, además de ver datos relacionados con el centro de votación, se le indicará también si fue escogido y, en caso de que sea así, a dónde debe asistir para recibir el entrenamiento.

También el CNE ha utilizado la mensajería de texto para contactar a los miembros de mesa sorteados. El viernes 4 será la última jornada de capacitación.
Además de los miembros de mesa, se escogieron -y ya debieron capacitarse- 432 integrantes de las juntas regionales; 6.030 para las juntas municipales; 1.278 para las parroquiales; y, 36 para las juntas metropolitanas. En total, se trata de 494.508 ciudadanos que prestarán el servicio electoral para las elecciones parlamentarias.

Las personas sorteadas son las responsables del funcionamiento de las 40.601 mesas de votación que se habilitarán el domingo 6.

Según el artículo 53 de la Ley orgánica del Poder Electoral (Lope) las personas “seleccionadas para cumplir con el Servicio Electoral que no se presenten ante las instituciones que correspondan, dentro del plazo establecido y sin causa justificada, serán sancionadas con el pago de una cantidad que oscile entre 10 y 50 unidades tributarias”, es decir, entre Bs 1.500 y Bs 7.500.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...