Messi guió goleada del Barcelona al Bayern

Con dos tantos del argentino Lionel Messi y uno del brasileño Neymar, el Barcelona derrotó 3-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que se juega en el estadio Camp Nou.

La ocasión de gol más clara de la primera parte compromiso la tuvo Luis Suárez. Al minuto 12, el “9” del cuadro catalán se escapó en velocidad hacia el arco defendido por Manuel Neuer, quien detuvo el disparo rastrero del atacante uruguayo con solo estirar su pierna derecha.

Casi de inmediato fue la oportunidad de Neymar, pero  su remate dentro del área lo desvió un defensa al saque de esquina.

Al minuto 17 se salvó el Barcelona. Un centro de Thomas Müller pudo haber terminado en gol, pero Robert Lewandowski no lo pudo conectar con contundencia.

Antes del descanso, el barca trató de sacar ventaja, pero nuevamente respondió Neuer. Dani Alves controló con el pecho un pase de Andrés Iniesta y sacó un disparo que el guardameta alemán rechazó con el pie.

En una segunda mitad con pocas ocasiones, Lionel Messi fue el encargado de romper el cero. Al minuto 77, tomó la pelota en la frontal del área y al ver que Mehdi Benati no salió a presionarlo con rapidez, el argentino sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Neuer, quien en esta ocasión no pudo salvar a los dirigidos por Josep Guardiola.

Cuando el Bayern trataba de sacudirse el golpe del tanto de Messi, el sudamericano repitió la dosis. Al minuto 80 hizo el que probablemente será uno de los mejores tantos del torneo. Con recorte dejó en ridículo a Jerome Boateng, quien quedó en el piso al intentar detener la jugada, y luego con un tiro elevado batió a Neuer para poner el 2-0.

La inspiración de Messi llevó a los azulgranas a volver a anotar. Le metió un pase al vacío a Neymar, quien se fue solo hasta que quedó cara a cara con Neuer, quien  casi resginado vio como el brasileño hacía el 3-0 final.

El juego de vuelta será el próximo martes en el Allianz Arena, sede del club alemán.

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...