Médicos tachirenses declararán ante el Cicpc por atender estudiantes heridos

El Colegio de Médicos del estado Táchira realizará una asamblea este jueves, para tratar la situación ocurrida el pasado 26 de febrero, cuando dos médicos del Hospital del Seguro Social «Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz», y uno de una clínica privada, fueron llevados a declarar al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por haber atendido a un estudiante herido de la Universidad de Los Andes (ULA).
La presidenta del Colegio de Médicos, Nelly Núñez, afirmó que, el gremio está preocupado porque este tipo de situaciones son inusuales y nunca habían sido vistas en la entidad.

«Estamos con los médicos protegiéndolos, puesto que, están obligándolos a hacer una violación del código de deontología médica. Ellos saben perfectamente que el secreto médico no lo pueden decir».

Recordó la Presidenta del Colegio de Médicos que el código deontológico establece que los médicos deben atender a todos los pacientes que ingresen al recinto hospitalario.

Por su parte, el abogado del Colegio de Médicos del estado Táchira, Eduardo Céspedes, informó los galenos no están obligados a declarar si no lo desean, basados en su código deontológico.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...