Mayor general García Plaza estaría en Panamá

Fuentes del Alto Gobierno manejan información sobre el paradero del ex titular de Alimentación,Hebert García Plaza, contra quien se giró orden de captura por los delitos de compra fraudulenta de tres ferrys.

De acuerdo a la información suministrada a 2001, se maneja la hipótesis de que el mayor general estaría enconchado en Panamá; por lo que se ha girado la orden a Interpol para su detención.

La periodista Sebastiana Barraéz confirma esa información a través de su cuenta de Twitter al afirmar que el mayor general tiene más de un año de haber salido del país. Según la periodista, tras su salida del Ministerio de Alimentación García Plaza se radicó en Panamá y tenía a sus hijos a Alemania.

Si bien el solicitado aún no aparece listado en las listas de Interpol, el juzgado envió la solicitud ayer en la noche.

García Plaza fue requerido por el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso cometido en la compra de tres ferrys. Junto a él se dictaría orden de detención a otros cinco miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales ya han sido capturados dos.

Al parecer, la operación cuestionada es la adquisición de tres ferrys que fueron traídos de España, durante su gestión como Ministro de Transporte Acuático: los barcos Virgen de Coromoto, San Francisco de Asís y Virgen del Valle II.

Tras su gestión en la autoridad marítima, el mayor general Hebert García Plaza pasó dirigir el Ministerio de Alimentación y el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), donde asumió posición de vanguardia en la lucha contra la “Guerra Económica”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...