Matan a dos escoltas de Freddy Bernal en Catia

A las tres y media de la madrugada del sábado, dos jóvenes fueron asesinados a tiros en una de las calles del sector El Cuartel de Catia.

Tres sujetos encapuchados llegaron y los atacaron cuando conversaban.

Una de las víctimas fue Johander Cárdenas, de 19 años. Del otro fallecido solo se supo que se llamaba Kevin.

Ambos, según destacaron los propios parientes, eran escoltas del equipo del diputado Freddy Bernal.

«Tenía como dos años y medio como escolta. Trabajaba para Freddy Bernal», resaltaron los deudos de Johander.

Ayer, mientras esperaban la entrega del cadáver en las afueras de la morgue de Bello Monte, comentaron que ese día el muchacho estaba con un grupo de amigos, de al menos seis personas, compartiendo en la vía pública.

Cuatro de ellas se alejaron y Johander se quedó conversando solo con Kevin.

Cuando llegaron los tres encapuchados, el resto de los jóvenes corrió a resguardarse.

Los pistoleros desarmaron a los escoltas y les quitaron los teléfonos celulares, luego les dispararon en la cabeza a cada uno. Se fueron caminando hacia un sector aledaño.

Los amigos auxiliaron solo a Johander que aún estaba con vida en el piso y lo llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde no lo atendieron por falta de equipos médicos, luego lo ingresaron al Pérez Carreño, donde falleció.

Se conoció de forma extraoficial, que los dos escoltas estaban asignados legalmente al comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Miguel Domínguez, quien es jefe de un grupo de inteligencia del organismo. Estaban en nómina de la PNB, pero los familiares aseguraron que trabajaban para Freddy Bernal.

Sus cadáveres fueron dos de los 37 que contabilizaron en la morgue desde la tarde del viernes hasta el mediodía de ayer.

Otra muerte violenta ocurrida este fin de semana fue la de William Miranda, de 23 años.

Lo mataron la noche del viernes en el sector Mango Bajito de Catia. Quienes lo atacaron a tiros, además dejaron a seis personas heridas, entre ellas a un hermano, un niño de 9 años y una mujer.

Familiares dijeron que unos pistoleros llegaron disparando contra todos sin control.

A Ender David Camargo, de 18 años, también lo asesinaron a tiros la noche del viernes, pero en la Zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare.

Le dispararon por la espalda, aparentemente, por culpa de una mujer.

En Santa Cruz del Este de Baruta acribillaron a un adolescente, de 15 años, el sábado. Le dieron trece tiros en venganza.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...