Martin Prado apuesta por el talento de los Marlins

Las primeras dos victorias de los Marlins bajo la dirección de Dan Jennings tuvieron un factor común: Martin Prado. El venezolano fue determinante el sábado con un hit de oro para que Miami dejara en el terreno a los Orioles y cortara una cadena de ocho derrotas. Un día después, Prado destapó su tercer jonrón de la temporada y remolcó dos de las cinco carreras con los peces volvieron a derrotar a Baltimore.

“Hemos tenido una dura batalla en las últimas dos semanas”; reconoció el tercera base en una entrevista con MLB.com

Miami despidió al manager Mike Redmond el pasado 17 de mayo, luego de perder 22 de los primeros 38 encuentros de la temporada. Jennings, quien fungía como el gerente general de la organización por segunda temporada consecutiva, fue designado como el sustituto de Redmond, un movimiento que ha sido cuestionado.

“Siento que por fin estamos llegando a ser un equipo y no lo digo solo por las últimas dos victorias. Creo que todo el mundo empezó a realizar su trabajo y tenemos suficiente talento en el club house para luchar hasta el final”, acotó Prado.

Miami, sin incluir la jornada de ayer, tenía el quinto average (.260) más alto de la Liga Nacional, pero ocupaba la decima casilla en efectividad (4.02). La ausencia del cubano José Fernández y los inconvenientes físicos de Henderson Álvarez, actualmente en la lista de incapacitados por segunda ocasión en mes y medio de cosecha, han sido golpes duros.

Para Prado será vital el enfoque para revertir la situación y ganar terreno en a División Este de la Liga Nacional. “Hemos estado un poco distraído durante la última semana y media”, consideró el criollo.

“La diferencia ahora es la concentración y el enfoque sobre los resultados individuales. A veces se puede divertir, usted puede hacer un montón de cosas, y usted no va a tener resultados. Creo que todo el mundo se está concentrando un poco más”, indico Prado, que llegó a la jornada con una línea ofensiva de .278/.314/.361 y nueve extrabases en 44 encuentros.

Jhoulys demostró su jerarquía en triple A

Jhoulys Chacín tuvo su primera gran presentación con la filial triple A de los Indios, el domingo, cuando lanzó ocho entradas en blanco ante la sucursal de los Bravos de Atlanta. El derecho solo permitió tres imparables y registró igual cantidad de ponches en lo que fue su tercera apertura en la Liga Internacional. Chacín, que firmó con Cleveland un contrato de ligas menores luego de ser cesanteado por los Rockies de Colorado,  ahora muestra foja de 1-1 y efectividad de 3.86 en la antesala a las mayores.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...