Mañana instalarán nuevas plantas electicas en el Hospital Central de Maracaibo

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal Correo del Lago el plan de contingencia que se ha de activar el día de mañana sábado 24 de enero en el Hospital Central por parte de la Secretaría de Salud, para atender posibles emergencias que lleguen al recinto durante el tiempo que dure los trabajos de instalación de las nuevas plantas eléctricas.

En ese sentido Cira Lisarás, directora de la red hospitalaria de la Secretaría de Salud, informó que habrá dos unidades de soporte vital básico del Sistema Bolivariano de Referencia, apostadas en la puerta del Hospital Central Dr. Urquinaona,  una vez que inicien los trabajos de puesta en marcha de las nuevas plantas eléctricas adquiridas gracias al convenio China-Venezuela.

Explicó Lisarás que, “durante este evento  los hospitales como el  Chiquinquirá está notificado y preparado para recibir los casos que por emergencia de gineco-obstetricia, quirúrgicos y parte de medicina interna lleguen al Central, estos serán referidos en estas unidades.  En tanto el hospital general de Sur. “Dr. Pedro Iturbe”, apoyará en caso de traumatología, cirugía  y medicina interna relacionados con problemas cardiovasculares, y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo también atenderá casos de obstetricia, cirugía y medicina interna.

Estos trabajos de instalación  de las nuevas plantas eléctricas iniciaran a las ocho de la mañana.

Indicó la responsable de la red hospitalaria del Zulia que esta no es la primera vez que se realiza una parada para la instalación de plantas eléctricas, ya se cuenta con evento parecidos, realizado en los Hospitales General del Sur y Materno Infantil Dr. Belloso Chacín del municipio San Francisco.

Se tiene previsto realizar una limpieza profunda en la emergencia de obstetricia y   observación del hospital, durante los trabajos de instalación de las plantas eléctricas.

Finalmente informó que las plantas eléctricas que ya están en funcionamiento fueron probadas hoy viernes y funcionan con normalidad, y estas serán las encargadas de suministrar energía eléctrica a las áreas críticas del centro hospitalario.

De igual forma Diariocontraste intentó comunicarse con la directiva del Hospital, pero fue inútil el acceso.

@Diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...