Malaysia Airlines: vuelo MH17 fue derribado por misil disparado por separatistas prorrusos

El informe final sobre la tragedia del vuelo MH17 de Malaysia Airlines concluyó que el avión fue derribado por un misil de fabricación rusa disparado desde la zona este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos.

“El vuelo MH17 se estrelló como resultado de una detonación de un misil fuera del aparato en la parte izquierda de la cabina de mando”, declaró el director de la Oficina Holanda de Seguridad (OVV), Tjibbe Joustra.

Así mismo, Joustra precisó que el misil BUK tipo 9N314M y de fabricación rusa fue disparado desde un área de 320 kilómetros en la zona este de Ucrania.

“Como resultado de la detonación, la parte de delantera del avión quedó arrancada y el avión se partió en el aire”, explicó.

Tras 15 meses, los investigadores indicaron que “había suficientes motivos para que las autoridades ucranianas cerraran, por precaución, el espacio aéreo sobre el este del país”.

RESPUESTA

El consorcio ruso de defensa antiaérea Almaz-Antei, fabricante de los misiles Buk, afirmó a través de Mijail Malishevski “que si el Boeing fue derribado con un sistema antiaéreo Buk, recibió el impacto de un misil 9M38 lanzado desde la localidad de Zaróschenkoye, controlada por las fuerzas ucranianas”.

El director general del consorcio, Yan Novikov, aseguró que “los resultados de un experimento desmienten totalmente la información sobre el tipo de misil (que derribó el avión) y sobre el lugar desde donde fue lanzado”.

DC|TN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...