Magdelis Valbuena considera que sus denuncias contra Pablo Pérez son de peso

La Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdelis Valbuena, también se refirió a la decisión del ex Gobernador Pablo Pérez de no comparecer ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional «el ex gobernador tendrá tiempo para resolver sus problemas que no lo llevaron a comparecer, aspiramos que lo haga».

«Él está obligado a comparecer, hasta que no se defienda nuestra denuncias son presunciones y el debe aprovechar la oportunidad para presentar los alegatos».

Asimismo sentenció que a pesar de su interpelación, las acusaciones en su contra son públicas y notorias, según Valbuena además de usar los recursos para salud los cuales desvió para otras áreas, Pérez utilizó figuras como agentes comunitarios que no tenía relación con el ejecutivo regional «hay razones de peso para comprobar el manejo indebido de recursos».

«Es una responsabilidad que debe cumplir, nosotros consideramos que nuestras acusaciones son de peso» sentenció la diputada.

Estas denuncias además de la Asamblea Nacional, reposan en  la contraloría del Zulia y la Fiscalía las cuales podrían dictaminar sanciones políticas y administrativas.

Ángel Nuñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...