Maduro: “Se siente orgulloso de ser Tupamaro”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que aprobó el documento denominado La Declaración de Caracas 2015 e invitó a los miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) a desmantelar el golpe de Estado “pinochetista” que se pretende implantar en Venezuela.

“Los dirigentes opositores en el país no tienen proyecto democrático y solo buscan apoyo del imperio norteamericano”, sostuvo el presidente de la República.

“Tenemos una derecha maltrecha dependiente del imperio norteamericano. Si revisamos la trilogía del mal, incluyendo a La Pelucona” y al Majunche Lácteo, son los cuatro jinetes del apocalipsis, cada uno de ellos tiene lazos carnales con los EEUU, ninguno tiene un proyecto democrático”, dijo en referencia a dirigentes opositores.

El primer mandatario nacional expresó que “se siente orgulloso de ser Tupamaro” y agradeció al pueblo venezolano por no creer las falsas acusaciones hechas en contra del colectivo en el pasado donde se les pretendía “satanizar” llamándolos asesinos.

En relación a las denuncias que ha hecho sobre publicaciones negativas en medios de comunicación  españoles sobre Venezuela, dijo que “yo salgo más en la televisión de España que el presidente Rajoy”.

Golpe de Estado

Sobre los implicados en el presunto golpe de Estado, Maduro destacó que quienes están aprehendidos por su vinculación en el hecho están en buenas condiciones en su sitio de reclusión.

“En aquel 10 de abril cuando casi obligué a la llamada MUD al diálogo, convocado insistentemente, ellos querían estar presente todos. Le dijimos que hablarán dos voceros y exigieron hablar todos y en cadena nacional, les dije que solo quería la paz. Mientras más el pueblo los escucha, se convencen de haber creido en el proyecto de Chávez”, sostuvo.

El secretario general de Copei está en Washington buscando apoyo del Fondo Monetario Internacional y diciendo que ellos son Gobierno.

Las declaraciones las ofrece el primer mandatario nacional en la clausura del congreso del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar en Parque Central, Caracas.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...