Maduro: 68% de los precandidatos del Psuv son jóvenes

El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Moros, informó que el 68 por ciento de los precandidatos de la revolución son jóvenes.

 

Así lo manifestó durante un conversatorio realizado en el Teatro Simón Bolívar, situado en la capital venezolana, con los precandidatos de la maquinaria roja.

Indicó -este miércoles- que el 63 por ciento de los candidatos postulados por la base de las 13 mil Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), son mujeres y hombres jóvenes.

Detalló que los estados con mayor record fueron Trujillo con el 69.4 % y Miranda con el 68%, con jóvenes entre 21 y 35 años de edad. “Es una gran fortaleza”, acotó.

“Para nosotros la juventud es la fuerza creadora del futuro, hay que darle el protagonismo a la juventud”, expresó.

El líder del partido revolucionario indicó que “la derecha no pasa del 10 por ciento, los jóvenes son decorativos, los colocan de utilería y los usan en las campañas para luego sacarlos”.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con las precandidatas y «la siguiente semana con los adultos maduros, para combinar la experiencia con la juventud renovadora”.

Súper casa por casa

El Presidente del Psuv, Nicolás Maduro, ordenó una serie de trabajos a los precandidatos del partido junto al pueblo. El primero de ellos, a realizar el próximo sábado un súper casa por casa, en todo el país.

Para esta tarea, solicitó a los precandidatos entregar 87 informes “de puño y letra” de lo que acontece en la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y brindar las oportunidades para la solución de los problemas.

Mientras que la segunda semana, llamó a los precandidatos a reunirse con las Ubch y con sus comunidades, a fin de conocer la realidad del pueblo y trabajar mancomunadamente en el desarrollo de las parroquias.

Indicó que la tercera semana, el encuentro será con los movimientos sociales y estudiantiles, y las misiones bolivarianas. Y en la cuarta,  comienzan las propagandas de los precandidatos a través de los medios de comunicación.

Respeto para Venezuela

Maduro aseguró que no le temblará la mano para encarcelar a “quien sea” que apoye la violencia en el país. “Venezuela se respeta”.

“A mí no me va a temblar nunca la mano, cuando el poder judicial me lo ordene, sea quien sea irá a la cárcel. Así lo defienda Rajoy o quien sea, aquí no habrá impunidad de la derecha”.

Instó al presidente español, Mariano Rajoy, a encargarse de su derrota y “deje Venezuela quita. Quien se meta con Venezuela se seca.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...