LUZ: “No negociaré nada con los estudiantes hasta tanto levanten la toma de la facultad”

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), informó que no negociará nada con los estudiantes que mantienen la toma desde las cinco de la mañana de este lunes, hasta tanto abran los portones de dicha escuela.

“No puedo permitir la toma de la escuela bajo ninguna circunstancia, porque es interrumpir las actividades docentes y de investigación que tiene pautada una sede tan importante como es el Núcleo Salud”, aseveró.

Afirmó que la Facultad debe ser entregada bajo ninguna condición, pues recalcó que a los tomistas no los asiste la razón. “La toma la hicieron un grupo de estudiantes de 500, que pretenden unirse a 70 alumnos que ya terminaron sus materias y deben comenzar la PP3, para graduarse juntos, cuando ya la cátedra ha hecho un cronograma de las pasantías”.

El decano desmintió que se retrasarían los actos de grado. “No, el acto de grado de los 500 alumnos está programado para noviembre, incluso se pueden hacer jornadas especiales, para lo cual la universidad respaldaría esa iniciativa para que sea gradúen todos este año, a menos que haya un paro o alguna situación especial en el país”.

La PP3 es la práctica profesional final que deben realizar los estudiantes de medicina para poder optar a acto grado.

DC | Sadia B.
Foto: @diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...