López será castigado por 15 días por exigir sus derechos, informa la defensa (Audio)

La doctora Elenis Rodríguez, activista de los DD HH, ofreció un balance a 6to Poder acerca del juicio en contra: Ángel González, Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Leopoldo López.

 

Rodríguez señaló que la Juez Susana Barreiro fijó su continuación para el día Lunes 27-04-15, a las 9am. En este sentido, dijo que se vacuaron 4 órganos de pruebas promovidos por el Ministerio Publico.

«Uno de los expertos, promovidos por el MP, también fue promovido por la defensa  del estudiante Marco Coello como testigo, se logró que, ese testigo verificara la fecha y horas de los vídeos de la cámara de Seguridad del edificio Parque Carabobo. En resumen, los cuatros (4) testimonios no incriminan a los estudiantes ni a Leopoldo López», sostuvo la abogado.

Precisó que Leopoldo Lopez en su derecho de palabra expuso que el día lunes 20-04, mientras estaba en el Palacio de Justicia fue requisado, igual hecho (requisa) sucedió el miércoles 22-04 por funcionarios presuntamente de derechos fundamentales.

Hoy, Leopoldo López, saliendo de Ramo Verde al Palacio de Justicia le informan que, será aislado, «todo por exigir respeto a sus derechos».

López solicitó al Tribunal lo siguiente:
1) Le permitan seguir viendo a sus menores hijos, de 2 y 5 años durante el castigo.

2) Que las requisas sean en su presencia, corre riesgo de ser sembrado.

3) Que el Tribunal estudie bien la solicitud hecha por sus abogados en permitirle como experto técnico al ex presidente Felipe González en virtud que, Felipe González es experto en Democracia y tiene experticia en la Liberación de Presos Políticos en el Gobierno Chileno de Pinochet.

La Juez con respecto al punto 1 aclaró no ser competente para tomar esa decisión, esa competencia corresponde al Director de Ramo Verde.

Sobre la solicitud de que Felipe González forme parte de la defensa del dirigente de Voluntad Popular, la juez indicó que lo decidirá por escrito.

DC | 6topoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...