Lo quemaron vivo mientras dormía

Veinte días de agonía sufrió Sandy Deivis Machado Urdaneta, de 38 años, a causa de quemaduras en su cuerpo, provocadas por un ‘amigo’ con el que viajó a Margarita.

El jueves por la noche, Sandy falleció en la unidad de quemados del Hospital Coromoto de Maracaibo, al no soportar las quemaduras en el 52% de su cuerpo.

Su hermano gemelo, Randy Urdaneta, explicó que Sandy viajó a Nueva Esparta para vacacionar unos días y pretendía laborar en una posada en Margarita para ganar dinero extra.

“El amigo que lo quemó es primo de la dueña de la posada. Se quedaron varios hombres allá con el plan del trabajo, pero el 28 de marzo tuvieron una discusión. Aparentemente, estaban en una reunión con unas amigas y el primo de la dueña se sobrepasó con las mujeres en la hostería. Mi hermano le reclamó y le dijo que las dejara quietas. Minutos después, cuando las muchachas se fueron, el amigo entró en la habitación donde Sandy dormía y lo roció con gasolina mientras él estaba en la cama; luego le prendió fuego”, narró  el gemelo.

Las heridas ocasionadas por las llamas fueron de segundo y tercer grado en su brazo derecho, hombro, cara y pecho. El rápido auxilio a Urdaneta le extendió la vida. Primero, llegó al Hospital Luis Ortega, en Margarita. Posteriormente, el 6 de abril, fue trasladado a Maracaibo, donde estuvo en el Hospital Universitario, esperando la oportunidad de ingresar al “Coromoto”.

Sin embargo, el jueves a las 8:00 de la noche un infarto le quitó la vida. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue forense para recibir la autopsia de ley.

La familia agregó que Sandy fue trabajador petrolero  y que era padre de dos hijos; era el segundo   de seis hermanos, mayor que su gemelo por segundos. Sandy Urdaneta, nacido en Maracaibo, vivía en el sector Belloso.

Sus familiares dijeron desconocer al ‘amigo’ que le causó las quemaduras, pero aseguran que el Cicpc tiene conocimiento del crimen.

“El caso lo está tratando la policía desde el día de las lesiones. Esperamos que los cuerpos de seguridad se encarguen de detener al responsable”, agregó el hermano. El cuerpo de Urdaneta será enterrado en el cementerio El Edén, mañana.

DC – Panorama – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...