Liga venezolana de fútbol se jugará con 20 equipos

La liga venezolana de fútbol se jugará con 20 clubes a partir de julio, luego que los directivos de los equipos y la FVF llegarán hoy a un acuerdo.

La decisión favorece en primera instancia a Llaneros y Portuguesa, que con la expansión del torneo de 18 a 20 equipos se mantendrán en la máxima categoría, a pesar de haber sido los últimos de la temporada 2014-2015. Los otros dos cupos los ocuparán el campeón y subcampeón de la división de plata.

El nuevo torneo se llamará Torneo Adecuación. Se efectuarán 19 Jornadas. Habrá 8 clasificados a una liguilla, en la que se definirá un campeón, que clasificará a la Copa Sudamericana de 2016.

El campeonato comienza el 16 de julio y debería finalizar el 10 de diciembre. La liguilla inicia en noviembre.  «La FVF ya solicitó un amparo a FIFA para adecuar los contratos de jugadores y ya tiene el visto bueno. «Ahora con el formato nuevo los contratos de los jugadores tienen que ser a 18 meses», dijo Raúl Álvarez, gerente de Metropolitanos al programa radial Dale Play.

La primera división del balompié local sufrió un proceso de expansión en 2007, cuando pasó de 10 a 18 clubes.

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...