Líder socialista Pedro Sánchez gana por décimas el debate frente a Rajoy

El líder de la oposición española, el socialista Pedro Sánchez, ganó por una mínima diferencia a Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la nación celebrado esta semana en España, según un sondeo publicado este viernes por el estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El 21,7% de las personas consultadas (1.600) considera que Sánchez fue mejor que el jefe del Ejecutivo, quien fue respaldado por el 21%. El 37% piensa que nadie venció, reveló DPA.

La ajustada victoria de Sánchez, quien se estrenó en esta cita parlamentaria, responde a que conoce mejor los problemas de España y muestra más sensibilidad hacia ellos, según los encuestados.

En esta ocasión, el debate político más importante del año estuvo marcado por la proximidad de las elecciones municipales y regionales que se celebrarán en España en mayo y por las generales, previstas a final de año.

Para casi el 90% de los encuestados, predominaron las críticas, los reproches y las acusaciones, por encima de las propuestas para solucionar los problemas del país.

Rajoy ofreció un discurso inicial optimista y positivo sobre la recuperación de la economía española, que fue tachado de «triunfalista por la oposición».

En sus intervenciones, Sánchez criticó las políticas del gobierno y acusó a Rajoy de utilizar la crisis como «excusa» para imponer una ideología de derechas.

Durante el «cara a cara» entre ambos, Sánchez llamó «sinvergüenzas» a los diputados del Partido Popular (PP) de Rajoy y éste acabó su intervención tildando de «patético» al líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

DC | Agencia

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...