Líder opositor cubano «Antúnez» califica de «traición» anuncio de Obama

El líder opositor cubano Jorge Luis García Pérez «Antúnez» aseguró hoy en Miami que la decisión de Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con La Habana es una «traición» que deja «indefensa» a la oposición interna.

En una conferencia de prensa en Miami, arropado por miembros de la Asamblea de la Resistencia Cubana, «Antúnez» vaticinó que «el régimen de Cuba se va a sentir más fortalecido» tras el acercamiento entre ambos países y lamentó que esa medida no beneficie a los ciudadanos que residen en la isla caribeña.

«Obama se ha aliado con los represores de nuestra nación y los asesinos de nuestro pueblo», dijo el disidente cubano, que ha protagonizado varias huelgas de hambre en los últimos años en La Habana para denunciar la falta de libertad en la isla.

«Invertirán muchos recursos en Cuba pero no va a ser ni para los ancianos ni para los enfermos. Va a ser para la casta gobernante que siempre se ha lucrado a costa del dolor de Cuba», criticó «Antúnez», que el pasado verano fue encarcelado durante varios días en Cuba.

El destacado opositor cubano entendió «que haya personas que se hayan cansado y quieran llegar a un entendimiento» tras más de 50 años de dictadura en Cuba, pero advirtió que el exilio «prefiere 50 años más de lucha, de resistencia y dolor que aceptar un continuismo con el régimen».

En la conferencia de prensa, portavoces de la Asamblea de la Resistencia Cubana dijeron también que «la libertad, el respeto a los derechos humanos y el establecimiento de la democracia en Cuba no son negociables».

Silvia Iriondo, presidenta de la Organización Mar por Cuba, aseguró que no debe haber «concesiones» a un régimen que «no solamente lleva 54 años violando los derechos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, sino que lo continúa haciendo en estos momentos».

EFE | DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...