Licoreros del Zulia al borde de la quiebra por ley seca de diciembre

Roraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia (Calizulia), aseguró que  «en realidad eso nunca había ocurrido en el país, sólo teníamos restricciones en carnaval y semana santa». Así mismo, afirmó que las perdidas serán incalculables debido a que diciembre es el mes con mayor demanda de “bebidas espirituosas”.

Rechazó que se culpe al alcohol por las tragedias de la fecha, al asegurar que el consumo «es responsabilidad de todos porque para eso hay leyes y sanciones».

La medida que entró en vigencia el pasado 19 de diciembre además pone en riesgo un millón de empleos en todo el país,  de los cuales 100 mil corresponden al estado Zulia, el cual cuenta con 7 mil establecimientos sin incluir tascas y restaurantes.

Los licoreros zulianos advierten que la restricción sólo impulsará el comercio clandestino, o peor aún, podría generar el saqueo de estos establecimientos que si están abastecidos.

Por otro lado señaló que la medida afectará la recaudación de impuestos el próximo año debido a que menor venta, menos ingreso tendrá el estado en momentos en que el dólar presenta uno de sus mayores descensos.

Piden al gobierno que se revise la medida y de esta manera los licoreros puedan por lo menos cumplir los compromisos con los proveedores y consumidores  para fechas como la navidad y el fin de año.

Ángel Núñez | DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...